¡Hola!
Pues vamos a explicar un poco qué fue del sábado pasado, que la verdad fue un gran día para los rutas.
Primero quedamos pioneros, rutas y kraal a las 10:30h en el local para revisar los pabellones en un cuartel (¡sí, ya tenemos pabellones!) y los estuvimos montando, comprobamos que estaban bien y nos volvimos al barrio sin muchos percances (ejem ejem jaja). La verdad es que fue rápido e indoloro jaja y parece que ya sabemos doblarlos más o menos bien. Podéis ver las fotos del montaje de los pabellones en Heptapios.
Pero por la tarde llegó el gran momento para los rutas: íbamos a hacer nuestras primeras actividades para todo el Grupo. Era por una buena causa, la idea surgió del terremoto ocurrido en Haití. El objetivo de las actividades era que comprendiéramos las diferencias entre el primer y el tercer mundo y las maneras que tenemos de ayudar y ya, de paso, intentar recaudar algo de dinerillo para poder colaborar con la causa más activamente.
A las 18:00h (con un poco de retraso) empezamos las actividades con las unidades del grupo: aprendimos que las estructuras del tercer mundo son mucho peores que las nuestras, que no tienen mucho que llevarse a la boca, las enfermedades que padecen y la pobreza que existe. Más tarde nos fuimos al “mercado” a comprar con el dinero que habíamos ganado en cada posta (¡en Haití no hay euros lo que usan son gourdes!) y nos dimos cuenta que en el tercer mundo no tienen suficientes recursos para vivir y que solo compartiendo y colaborando podíamos vivir todos de una manera digna.
A las 19:30 comenzamos con las actividades de los padres y pioneros. Juntos estuvimos hablando sobre la situación en Haití, las causas y las consecuencias del terremoto y la situación que se está viviendo allí ahora mismo. La verdad es que nos sorprendimos mucho de la gran participación, no nos esperábamos para nada tanta gente y tan buena actitud ante nuestras actividades. Solo podemos deciros que nos habéis hecho sentir orgullosos y que GRACIAS. Gracias a vuestra colaboración el Grupo podrá aportar su pequeño granito de arena, que aunque sea poquito, gota a gota se hace un mar.
Deciros que estaremos en el local recaudando dinero por lo menos un fin de semana más, que todo el dinero recaudado va a ir destinado a la Agencia Estatal de Cooperación Internacional y que si no podéis colaborar con nosotros lo hagáis con otra asociación, porque de verdad nos necesitan ahora más que nunca.
Sin nada más que añadir…
¡Buena caza y largas lunas!
¡¡¡Y muchas gracias!!!





0 comentarios